viernes, 23 de septiembre de 2016

Triunfo de la movilización: 20 años para policía asesino

Por Correpi

Después de casi un mes de juicio, el Tribunal Criminal Nº 4 de Mercedes condenó al agente de la Policía Federal Argentina, Alejandro Aguirrez Manzur, a 20 años de prisión por el asesinato de Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda, ocurrido en Moreno el 17 de marzo de 2013. Una vez más, la lucha organizada venció a la impunidad.

Durante las cuatro semanas que duró el juicio oral, estuvimos en las calles de Mercedes para denunciar la responsabilidad del Estado en el asesinato de nuestros pibes. A lo largo de las jornadas quedó demostrado que el agente de la PFA Aguirrez Manzur fusiló a Carlitos y Emanuel, y se desmoronó el cuento del “enfrentamiento”: nueve balazos, siete de los cuales impactaron en los chicos, todos disparados con el arma reglamentaria.

De nada sirvieron los dos testigos inventados por la defensa policial un año y medio después del asesinato, que vinieron a contar una inexistente versión de “fuego cruzado”. Se probó que no estuvieron en el lugar y ahora deberán enfrentar una causa en su contra por falso testimonio. /  El federal Aguirrez Manzur no gastó un centavo en abogados particulares, ni tuvo que conformarse con el defensor oficial: fue defendido por los abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos , División de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad de la Nación, igual que sus colegas Juan Leonel Segovia y Martín Adrián Olguín, acusados por encubrimiento, que fueron absueltos. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario