martes, 25 de octubre de 2016

Comunicado de Defensorías de Género: ¡Justicia para Érica!

Por Defensorías de Género

Érica González murió el 21 de enero de 2014 después de agonizar una semana, con el 47 % del cuerpo quemado. Érica tenía 19 años y una beba de 7 meses -Francesca- y una vida por delante. Francesca hoy se quedó sin su mamá, como cientos de hijos este año. Érica tenía sueños, metas, estaba preparando el festejo del primer año de su hijita. 

Cristopher Chamorro, peruano de nacimiento, la prendió fuego. No era la primera vez que él la maltrataba, entonces Érica quería terminar la relación porque pretendía estar en condiciones para cuidar de su hija y concretar sus planes a futuro. Con Chamorro, la relación era tortuosa y no daba para más.

Érica no pudo irse. No logró escapar. Chamorro está libre. Se repite el patrón del caso de Karina Abregú y Carla Vallejos. Otro de los más conocidos, luego del caso de Wanda Tadei, quien fuera quemada por el ex baterista de Callejeros. La familia de Érica no tiene consuelo, pero LA JUSTICIA NO HIZO NADA. Sin embargo la familia de Érica ya no está sola, porque se está organizando para conseguir algo de consuelo y de justicia. Juana, su mamá no para de caminar en busca de justicia. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario