jueves, 13 de octubre de 2016

Convocatoria para organizar el Paro de Mujeres contra femicidios

La idea de convocar a un Paro de Mujeres contra la violencia que sufrimos cotidianamente, luego del terrible femicidio cometido en Mar del Plata contra Lucía, comenzó a ganar espacio dentro de las redes y boca a boca en nuestros lugares de trabajo, estudio y barrios. Quienes integramos Defensorías de Género creemos que no solo es posible, sino que es una cuestión de “necesidad y urgencia”, porque no podemos seguir aceptando que nos sigan matando, para lo cual hay que organizar medidas de lucha contundente como esta. Pero, también estamos profundamente convencidas de que debemos empezar a poner en pie nuestra más que legítima Autodefensa, que es lo que estamos haciendo desde nuestro espacio, escrachando a los violentos y a las instituciones que los amparan. 

El multitudinario y combativo Encuentro de Mujeres de Rosario demuestra que existen condiciones de sobra para convocar al Paro y organizar la Autodefensa de Género. Condiciones parecidas a las que existieron en Polonia, donde miles de compañeras resolvieron un Paro Nacional haciendo retroceder el intento de legislar en contra del aborto.  Por todo nos sumamos a la reunión que se realizará en el día de hoy para discutir la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa, a partir de las 19 horas en la calle Pedro Echegue 1200 en Constitución, llamando a todas las organizaciones de mujeres a sumarse a la misma.

Karina Abregú, sobreviviente de intento de femicidio; Caro Abregú (1130171555); Carla Gómez (1156540850); Gabriela Capurro (1140747917) integrantes de Defensorías de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario