martes, 25 de octubre de 2016

Hay que frenar el proyecto de ley que limita los juicios por accidentes laborales

El gobierno pretende frenar la "litigiosidad" laboral, mediante una limitación del derecho obrero a encarar juicios por ART.
Por Nico Kobane

Por iniciativa del presidente Macri, el gobierno ha enviado al Senado un proyecto de ley con el objetivo de reducir los juicios producidos por los “accidentes laborales”, una norma complementaria de la que actualmente rige a las ART o Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.  Mediante esta se intentará imponer una intervención -de carácter obligatoria- en las comisiones médicas, de manera de “reducir los litigios”, para que las patronales paguen lo menos posible por las atenciones y tratamientos derivados de los accidentes en los lugares de trabajo.

La nueva ley busca limitar la denominada “doble vía”, mediante la cual los trabajadores ahora  pueden reclamar ante las ART pero también presentarse a la Justicia si es que las aseguradoras no responden a sus demandas. De aprobarse la normativa, cada vez que un trabajador pretenda emprender una acción legal primero tendrá que pasar por varias instancias administrativas -como la comisión médica- que podrán fallar en contra de su derecho a presentar una demanda judicial en tiempo y forma. (Leer todo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario