jueves, 13 de octubre de 2016

La burocracia volvió a traicionar… ¿Qué espera la izquierda para convocar al Plan de Lucha?

Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista de Combate

Los dirigentes de la CGT volvieron a mostrar la hilacha, aceptando migajas de un gobierno que está ajustando y dispuesto a profundizar sus planes antiobreros y antipopulares. ¡Estos traidores consuetudinarios son los principales sostenes de Macri y los suyos! /  En ese contexto, las principales fuerzas de la izquierda, que convocaron a un acto en la cancha de Atlanta, deberían reflexionar y llamar -de manera urgente- a una reunión amplísima de todos los sectores dispuestos a recoger el guante y votar un Plan de Lucha contra el Ajuste.

Es obvio que la izquierda y otras organizaciones que se sumen a este llamado, no garantizarán el mismo Paro que todos los burócratas juntos. Sin embargo, si se realiza un poderoso trabajo de agitación en las principales concentraciones obreras, sobran condiciones para que cientos de miles adhieran. /  Si los sindicatos, internas, cuerpos de delegados y agrupaciones dirigidas por la izquierda paralizan sus lugares de trabajo y organizan piquetes que bloqueen los accesos a los parques industriales, terminales, rutas y avenidas, la medida puede desatar una dinámica de desborde de los podridos “cuerpos orgánicos” de la burocracia.

Muchos son los motivos para apostar a esto, ya que la clase obrera cada vez tiene más bronca contra el gobierno, los despidos, las suspensiones, la baja salarial, la precarización, etc. ¡La izquierda debe ubicarse a la altura de las circunstancias, jugándose a liderar la lucha obrera y popular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario