miércoles, 26 de octubre de 2016

Las CTA y el FIT convocan a dos actos pero a ningún Plan de Lucha

Por Nico Kobane

Las CTA de Michelli y Yasky convocaron a una “jornada nacional de lucha” para el 4 de Noviembre. Sin embargo esta jornada no contará con ninguna acción concreta de lucha, sino que consistirá en una simple marcha a la Plaza de Mayo, sin paros, piquetes u otras medidas por el estilo.  A pocos días de otra traición de los burócratas de la CGT, que terminaron firmando por un “bono” que todavía no se sabe quiénes y de qué manera cobrarán, las supuestamente combativas conducciones de las CTA “tiraron la pelota a la tribuna” dejando a los trabajadores sin el plan de lucha que reclaman las circunstancias.  

Michelli y Yasky fueron a la cola de la CGT, ya que al igual que esta, se negaron a encabezar la lucha por la reapertura de las paritarias salariales. Lamentablemente, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda no se plantean hacer nada diferente, sino un acto de características electoralistas en Atlanta para el 19 de noviembre.  Este evento, convocado por el FIT marcha a contrapelo de la realidad y las necesidades de la clase trabajadora y el pueblo, que sufre el Plan de Ajuste del gobierno sin contar con una conducción alternativa que se plantee algo tan elemental como impulsar y organizar la lucha nacional.

¡Sobran condiciones para esto, como lo han demostrado las organizaciones de mujeres que convocaron al Paro y movilización del 19 de Octubre, que fue un verdadero cachetazo en la cara de los burócratas, pero también de la izquierda que se niega a tomar la iniciativa. La izquierda debería asumir esta realidad, transformando el Acto de Atlanta en un Encuentro Nacional de Luchadores y Luchadoras que resuelva un Plan de Lucha en serio, con paros en los lugares en donde se puedan realizar y piquetes que bloqueen los principales accesos a los parques industriales y grandes ciudades de todo el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario